viernes, 26 de junio de 2009

Bach-Pasión según San Mateo-Paul McCreesh.

Aquí os dejo, para mi gusto, la mejor versión de la Pasión según San Mateo de Bach. Una versión de tempo perfecto (no como la de Karajan), de artistas increibles en estado de gracia y de una dirección apoteósica a la batuta de Paul McCreesh. Cabe destacar la interpretación de Mark Padmore como evangelista, es el mejor, teniendo en cuenta que todos son espectaculares, con una voz cristalina y una dicción tan perfecta, que se podría ir tomando nota de lo que dice. Por su parte el resto de artistas están todos en su papel perfectamente. Paul McCreesh firma, para mi gusto, uno de sus mejores discos con un coro pluscuamperfecto. Aquí os dejo los links:
http://www.4shared.com/file/114227485/ee1e8c57/Pasin_segn_San_Mateo_McCreesh_1.html
http://www.4shared.com/file/114230416/66277ad/Pasin_segn_San_Mateo_McCreesh_2.html


¡Espero que os guste!

martes, 23 de junio de 2009

Mendelssohn-Concierto para violín y piano-Gidon Kremer & Martha Argerich.

Aquí os dejo una disco la mar de peculiar, que contiene el concierto de violín y piano de Mendelssohn, con unos solistas de excepción como Gidon Kremer y Martha Argerich, del director no dice nada, con lo que supongo que el director será el violinista Gidon Kremer. El concierto de violín y de piano, es un concierto muy peculiar con los dos solistas, que interpreta el concierto con virtuosismo. Aquí os dejo los links:
http://rapidshare.com/files/193238893/B000001GAJ.part1.rar
http://rapidshare.com/files/193248311/B000001GAJ.part2.rar
http://rapidshare.com/files/193256562/B000001GAJ.part3.rar
Este disco viene en un formato que no todos los reproductores reconoce, así que os tenéis que descargar "Format Factory" para convertirlo.


¡Espero que os guste!

Verdi-Rigoletto-Rudel


Aquí os dejo una maravillosa versión de rigoletto, que se puede llegar a comparar con la apoteósica versión de Chailly y Pavarotti. Con un Milnes que se come incluso a un Kraus que está como Pavarotti en la versión de Chailly, y un Kraus increible, nos encontramos ante esta versión que también promete ser una de las mejores de la ópera más famosa de Verdi. Milnes nos deja sin palabras cada vez que sale, ya que en esta versión, además de hacer su papel por antonomasia, consigue desarrollar un chorro de voz espectacular. Kraus nos muestra en otra nueva ocasión lo muy dominado que tiene el papel del duque, uno de sus papeles. Con un Rudel increible y una Sills que está a la altura de las circunstancias, tenemos esta muy buena versión. Aquí os dejo los links:
¡Epero que os guste!

Mozart-Requiem-Karajan


Aquí os dejo la última de las cuatro maravillosas versiones que existen sobre el requiem de Mozart. La portada de este maravilloso disco lo dice todo, una portada prometedora, da, normalmente, como resultado un disco apoteósico. En este caso se cumple la regla. Un Karajan espectacular lleva a la Filarmónica de Viena y a unos intérpretes de excepción, como Helga Muller, a firmar una de las mejores versiones del Requiem de Mozart que existen. Con esta versión termino de colgar los cuatro ases respecto al requiem hablando (Solti, Karajan, Böhm y Abbado). Aquí os dejo el link:
¡Espero que os guste!

lunes, 22 de junio de 2009

Mozart-Requiem-Böhm

Aquí os dejo otra maravillosa versión del requiem de Mozart. Esta es una de las 4 versiones que es necesario tener sobre el requiem de Mozar (Solti, Böhm, Karajan, Abbado). Qué sale si sumas una maravillosa obra como el requiem de Mozart y un director especialista en Mozart, exacto, esta versión del requiem, que no debe faltar en cualquier colección de un melómano. Es como un perfecto pastel: Buenos intérpretes, buen director y buena orquesta. Aquí os dejo los links:
http://rapidshare.com/files/135688706/bohmreposenpaix.part1.rar
http://rapidshare.com/files/135689591/bohmreposenpaix.part2.rar


¡Espero que os guste!

Mozart-Requiem-Solti.


Aquí os dejo otra maravillosa versión del requiem de Mozart. Esta versión tiene de especial, que es la versión de el 200 aniversario de la muerte de Mozart y está grabado en vivo en Viena. Con un Solti increible y unos solistas de la talla de Bartoli y de René Papé, quíen puede pedir más. Esta versión se suma a otras maravillosas como la de Abbado, la de Böhm y la de Karajan. Para poner el punto y final a esta maravillosa versión, tenemos que hablar de la apoteósica Filarmonica de Viena, que como un reloj suizo, sigue con precisión las órdenes de Solti. Aquí os dejo el link:
¡Espero que os guste!

Mozart-Requiem-Abbado.


Aquí os dejo una versión maravillosa del apoteósico requiem de Mozart. Una versión que engrandece la música compuesta por Mozart (lo mismo que en la versión de solti que os pondré para descargar), donde unos solistas de excepción, como Sara Mingardo, ponen la etiqueta una de las mejores versiones del requiem (junto con Solti, Karajan y Böhm). Sumando a todo esto una maravillosa dirección y un coro que está a la altura de las circunstancias. En este disco también se incluye la "Grabmusik, cantata for soloists, choir & orchestra, K. 42 (K. 35a): Betracht dies Herz" y la "Vesperae solennes de confessore for soloists, chorus, & orchestra, K. 339: Laudate Dominum", que ponen el broche final a este maravilloso disco. Aquí os dejo los links:
¡Espero que os guste!

Bach-Chaconne;Partita Nº3;Grave & Fugue, Sonata Nº2;Concierto para dos violines-Gidon Kremer

Aquí os dejo unas maravillosas obras de Bach para violín, y como violinista el maravilloso Gidon Kremer. En la "Track 1", nos encontramos la famosa "Chaconne" de Bach, que interpreta magistralmente, de la "Track 2-8" inclusive, nos encontramos la Partita for violin solo en E mayor, es la Partita Nº3, que practicamente te hace llorar de lo bien que lo toca, de la "Track 9-10" inclusive, nos encontramos la sonata para violín solo Nº2 y en las "Track 11-13" inclusive, junto a Oleg Kagan al violín I, Gidon Kremer al violín II y la Moscow Philharmonic Orchestra con David Oistrakh, el concierto para dos violines en D menor. Aquí os dejo el link:
http://www.4shared.com/file/121693823/4b1cf498/Gidon_Kremer_Bach.html


¡Espero que os guste!

Beethoven-Missa Solemnis;Mozart-Kronungsmesse-Karajan

Aquí os dejo la Misa Solemnis de Beethoven y la Coronation Mass de Mozart, bajo la dirección del posiblemente mejor director de Beethoven que ha existido y existirá, Karajan. Con una dirección enérgica y brillante en las dos obras unido a estas dos obras de arte creadas por sus compositores, nos encontramos ante una versión que bien sería digna de ser escuchada por Beethoven y Mozart. Aquí os dejo los links:
http://www.megaupload.com/?d=M0J5CDSK
http://www.megaupload.com/?d=UAJ1NXUJ


¡Espero que os guste!

domingo, 21 de junio de 2009

Sibelius·Schumann·Brahms-Concierto para violín; Weber-Grand Duo Concertante for clarinet & piano;Hindemith·Schnittke-Sonata for violin & piano-Kremer


Aquí os dejo unas versiones impresionantes de los conciertos para violin y orquesta de Sibelius, Brahms y Schumann tocados a la perfección por el ruso Gidon Kremer. En el de Sibelius consigue, junto a Muti, transportarnos al norte con esa melancolía característica de este maravilloso concierto. En el de Brahms, junto a Karajan, lo toca perfectamente con la energía que este maravilloso y difícil concierto requiere. Y en el de Schumann, junto a Muti, es la muestra de que Gidon Kremer es un auténtico virtuoso. Además este disco viene con el Grand Duo Concertante for clarinet & piano in B flat major de Weber, que Kremer interpreta a la perfección junto a Gavrilov, la Sonata for violin & piano in E flat major de Hindemith, que domina con Gavrilov y la Sonata for violin & piano No.2 ("Quasi una sonata") de Schnittke, que con Gavrilov nos maravilla. Aquí os dejo los links:
Cuando tengáis descargados todas las partes, os descargáis el programa "7-Zip". Con este programa extraéis los archivos SOLO de la primera parte. Cuando se haya estraido todo tendrás dos carpetas con archivos FLAC, para transformarlos a un archivo audio compatible con reproductores os descargáis el programa "Format Factory" y lo transformáis a lo que queráis. Parece muy difícil, pero tranquilos, no lo es.
¡Espero que os guste!

Mendelssohn·Brahms-Concierto para violín-Anne-Sofie Mutter/Karajan


Aquí os dejo, para mi gusto, no la mejor, pero si una de ellas, de la versión del concierto para violín y orquesta de Brahms y el de Mendelssohn. Con una Anne-Sofie Mutter tranquila pero perfecta en el de Mendelssohn y enérgica y dinámica en el Brahms y un Karajan a merced de lo que hace el violín, nos encontramos ante esta versión, que promete ser una de las mejores de estos dos conciertos que son simplemente maravillosos. Aquí os dejo los links:
¡Espero que os guste!

Chopin-Nocturnos-Maria João Pires


Nos encontramos ante la especialista de Chopin por antonomasia, frente a las obras de Chopin por antonomasia. Con una interpretación sensible y delicada, pero a la vez enérgica y viva, Maria João Pires no nos da respiros en una de las mejores versiones de los Nocturnos (junto a la de Barenboim). Estos discos son aquellos disco que en cualquier colección de un melómano no pueden faltar. Aquí os dejo los links:
¡Espero que os guste!

Rossini-Guillermo Tell-Pavarotti/Chailly

Aquí os dejo la mejor versión (hasta que Florez saque una), de Guillermo Tell. En esta versión un Pavarotti impresionante no nos deja fijarnos en nadie más, ya que del chorro de voz que tiene solo se le escucha a él. Para rematar esta maravillosa versión, tenemos a un Ricardo Chailly muy enérgico y que lleva la ópera a un ritmo muy vivo. Aquí os dejo los links:
http://rapidshare.com/files/138254543/Rossini.GuglielmoTell.Chailly.part1.rar http://rapidshare.com/files/138254562/Rossini.GuglielmoTell.Chailly.part2.rar http://rapidshare.com/files/138256698/Rossini.GuglielmoTell.Chailly.part3.rar
¡Espero que os guste!

Elgar-Concierto para violín-Hillary Hahn

Aquí os dejo, desde mi punto de vista, la mejor versión que existe (y CREO que existirá), del concierto para violín de Elgar. Esta jovencita hace una interpretación, sobre todo en el segundo movimiento, del concierto como si lo hubiese creado ella. A esta jovencita, que además de tocar bien, está como un tren, se le suma una orquesta con Sir Colin Davis maravillosa. En este disco, además se encuentra "The Lark Ascending" de Williams (no está mal). Aquí os dejo los links:
http://www.megaupload.com/?d=3X5VI99G


¡Espero que os guste!

Verdi-Rigoletto-Pavarotti/Chailly


Aquí muestro, desde mi punto de vista, la mejor versíon que existe de rigoletto hasta el momento. Con un Pavarotti espectacular y un Leo Nucci increble, se le suma la maravillosa orquesta dirigida por un enérgico Chailly que en ningún momento deja que te pierdas en toda la ópera.
Aquí os dejo los links:
http://rapidshare.com/files/174480487/Rigoletto_Chailly_cd1.zip
http://rapidshare.com/files/174488279/Rigoletto_Chailly_cd2.zip

¡Espero que os guste!